Consejos para no sufrir síndrome postvacacional

Hoy es martes 27 de agosto y eso quiere decir que las vacaciones van llegando a su fin.

El síndrome postvacacional es muy frecuente en muchos trabajadores cuando tienen que volver a incorporarse a la rutina y a su jornada de trabajo. Algunos de los síntomas más frecuentes son el estrés o la ansiedad, tener el ánimo bajo, apatía, falta de energía, sensación constante de cansancio o la percepción de no ser capaz de adaptarte de nuevo al mundo laboral. Normalmente no suele durar más de dos o tres semanas y no es necesario acudir a terapia, pero en algunos casos puede llegar a producir ansiedad generalizada o estrés crónico.

Para evitar que nuestros oyentes sufran esta depresión postvacacional nos hemos puesto en contacto con Natalia March, directora de operaciones de Lee Hecht Harrison, para que nos proporcione más información acerca de este síndrome y nos de unos consejos o pautas para poder evitarlo.

Algunos de estos consejos para evitarlo o al menos reducirlo son no volver de vacaciones el día antes de empezar a trabajar, para poder prepararte tanto física como mentalmente. Ir adaptando los horarios a los del trabajo de forma suave y progresiva, es decir, intentar acostarse y levantarse un poco antes de lo habitual para que la vuelta no se haga tan dura. También recomienda ir aumentando de forma gradual la intensidad y no llevarse trabajo a casa. Y en casos extremos, realizar incluso ejercicios de relajación.

Desde Madrid Trabaja te deseamos mucho ánimo y suerte en tu reincorporación al trabajo.

Escúchanos de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.

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