Selecciones sub'16, la cantera del hockey hierba madrileño

Selecciones sub'16, la cantera del hockey hierba madrileño

El Complejo deportivo Somontes acoge el Centro de Tecnificación de hocky hierba de la Comunidad de Madrid, donde a lo largo del año se concentran las selecciones madrileñas, masculinas y femeninas, desde la categoría sub'12 hasta la sub'18.

María Ángeles Rodríguez, presidenta de la Federación Madrileña de Hockey y campeona olímpica en Barcelona'92, destaca que "a este Centro de Tecnificación vienen los mejores jugadores madrileños de hockey hierba y es donde salen las selecciones autonómicas. Estamos todo el año entrenando".

"El hockey es un deporte muy complicado y técnico, entonces si no empiezas pronto es difícil llegar a un buen nivel. Son horas de entrenamientos. Tenemos pocas licencias, pero a pesar de ello hemos conseguido muchos éxitos a nivel internacional", agrega.

Hockey hierba
Hockey hierba

Nacho Usoz es el seleccionador masculino sub'16: "Estos jugadores vienen aquí desde que tenían 12 años y seguirán viniendo hasta los 18. Todo está hecho con vistas a que sean integrantes de las selecciones madrileñas, es un trabajo a largo plazo".

Mar Feito, seleccionadora femenina sub'16, destaca que "lo que cuesta es que, a determinada edad, continúen, sobre todo más en chicas que en chicos. También es verdad que influye la propia condición física, hay niñas que al hacerse mujer les cuesta hacer deporte".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hockey hierba