Los veteranos del Madrid y Estudiantes se 'mojan' por el Sáhara

Los veteranos del Madrid y Estudiantes se 'mojan' por el Sáhara

Los veteranos de baloncesto del Real Madrid y del Estudiantes jugaron, en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas, su derbi más solidario por una buena causa, recaudar alimentos para el pueblo saharahui. Una iniciativa de las Asociación Rivas-Sehel y Avanza.

Abidin Bucharaya, representante del Frente Polisario en Madrid, manifestó que "los saharauis transmitimos nuestra gratitud y nuestro reconocimiento a todo el movimiento solidario español por acompañarnos en la lucha del día a día para restablecer la paz y la libertad del Sáhara Occidental".

Los veteranos del Madrid y Estudiantes

El resultado fue lo de menos, aunque la victoria cayó del lado del Real Madrid de Arlauckas, Mikhailov, Lucio Angulo y Bucero por 80-75 ante un Estudiantes con Iñaki Miguel, los hermanos Martínez, Robles, Amón y García.

Las gradas del Cerro del Telégrafo se llenaron de solidaridad para apoyar la labor de las organizaciones Rivas Sahel y Avanza, en el cierre de la 'Semana por un pueblo en el olvido. Rivas con el Sáhara'.

Tuvo actividades culturales y charlas políticas para sensibilizar a la opinión publica sobre la situación y lucha del pueblo saharaui; y recogida de alimentos no perecederos para la Caravana por la Paz y apoyar la canasta básica de la población en los campamentos de refugiados.