Gracias al deporte, Daniela superó un derrame cerebral

Gracias al deporte, Daniela superó un derrame cerebral

Daniela de Francisco tiene 16 años. Hace cuatro años, cuando tenía 12, sufrió una parálisis cerebral. Le dijeron que jamás volvería a levantarse de la cama, pero el deporte le dio movilidad y, sobre todo, le devolvió la vida.

"La hemorragia cerebral me paralizó por completo el lado derecho del cuerpo, quitándome la sensibilidad de esa zona, además, perdí el habla. Fue bastante duro porque antes de eso tenía una vida normal", cuenta Daniela.

"Pasó todo de la noche a la mañana, de un momento a otro"

"Pasó todo de la noche a la mañana, de un momento a otro. Estaba un día comiendo en el comedor del colegio cuando, de repente, empezó a dolerme mucho la cabeza de una forma que nunca antes me había dolido. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba en una ambulancia camino del hospital sin entender qué estaba pasando", añade la joven deportista.

José Ramón de Francisco, padre de Daniela, recuerda que "su madre yo éramos, como adultos, conscientes de lo que nos decían los médicos y de las esperanzas que nos daban, y nosotros intentábamos transmitirle a ella muchas más esperanzas de las que nosotros teníamos. Daniela es una luchadora nata".

"Me empeñé, me empeñé y me empeñé hasta levantarme de la silla"

Daniela no se resignó: "Los médicos nos decían que no había ningún tipo de esperanza ni que me podía levantar de la cama, pero me empeñé en volver a hablar, e ir a clase en silla de ruedas y en pasar de curso y no repetir. Me empeñé, me empeñé y me empeñé hasta levantarme de la silla".

Tres años después de sufrir el derrame cerebral, Daniela buscó más rehabilitación en el deporte: "Hace un año surgió hacer natación e incluso mi entrenador me ha llegado a plantear que compita. Hace unos meses me apunté a un gimnasio, donde intento ir dos días por semana".

"Me he dado cuenta que todo está en la mente. y si yo creo que lo puedo hacer, me lo trabajo, me esfuerzo mucho y al final lo consigo", concluye Daniela.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte inclusivo