Club de Campo de Madrid conquista el segundo triplete de su historia

Club de Campo de Madrid conquista el segundo triplete de su historia

El Club de Campo Villa de Madrid de hockey femenino ha conquistado el segundo triplete de su historia, tras conquistar la Copa de la Reina, el Trofeo Euro Hockey y poner el broche con el título de liga.

En 1989, otro grupo de jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid ganó el Trofeo Euro Hockey o Copa de Europa B. El equipo actual lo ha conseguido 30 años después. Se da la circunstancia de que tienen muchos lazos de amistad y, sobre todo, familiares.

Club de Campo, una prolífica cantera de campeonas

Mariví Conzález es la entrenadora y tía de una de sus jugadoras, Belén González. Recuerda el éxito de 1989: "Nos hospedamos en Londres e un hotel que no tenía ni estrellas, nos hacíamos nosotras mismas las sudaderas".

Bea Figar es una de las jugadoras del actual equipo tricampeón: "La final de la Copa de Europa B la ganamos por 3-1, fue un partido duro, pero jugamos muy bien todas".

También han ganado la Copa de la Reina, por cuarto año consecutivo, superando por 5-2 al Real Club de Polo de Barcelona, otro de los históricos de este deporte. "En Cataluña todos son primos o hermanos, en Madrid pasa un poco parecido", señala Belén González.

Club de Campo, cuna de campeonas de hockey

Mercedes Coghen, madre de Bea Figar: "No es la primera temporada que llevan ganando títulos, han tenido la suerte de formar un equipo muy bueno y, además, son muy buenas amigas".

Pilar Márquez, madre de Marta Zorita, otra de las jugadoras campeonas del actual equipo, destaca que "es una satisfacción ver como lo que yo he vivido en el hockey durante muchos años, ahora lo puede disfrutar mi hija".

El colofón ha sido la liga, que ganaron en una épica tanda de penaltis frente al Juniors de Sant Cugat. Una temporada inolvidable.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hockey hierba