Abel Anton: "Hago el deporte que más me gusta, el atletismo"

Abel Anton: "Hago el deporte que más me gusta, el atletismo"

Entrevista saludable en Madrid se Mueve a Abel Antón, exatleta. Como deportista, fue especialista en carreras de fondo, primero en 5.000 y 10.000 metros, y posteriormente en el maratón, prueba en la que fue dos veces campeón del mundo.

¿Qué beneficios le aporta el atletismo?

El deporte aporta una buena salud y, como no, mantenerte en forma. Creo que son las dos cosas más importantes de correr.

¿Por qué recomienda practicarlo?

Es un deporte que es muy fácil de practicar, lo puedes hacer saliendo de casa y regresar a ella, pierdes poco tiempo y realmente haces mucho esfuerzo. Cada vez lo practica más gente por esa sencilla razón.

¿Practica algún otro deporte?

Me gusta el fútbol, como a todo el mundo, me gusta también salir en bicicleta y el pádel. Soy aficionado a todos los deportes, pero como realmente no los puedo hacer mucho, hago el que más me gusta y es mi favorito, el atletismo.

¿Cuida su alimentación?

Me cuido por una sencilla razón porque he estado muchos años cuidándome por mi carrera deportiva. Yo eso lo tengo muy claro. Esa alimentación que llevaba como deportista de élite, la llevo ahora en mi vida diaria.

¿Hay realmente conciencia deportiva?

En España tenemos mucho sol y a la gente le gusta salir a la calle, por lo tanto hay cada vez más personas que practican deporte. El running se ha multiplicado por cinco, por diez en estos últimos años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atletismo