MetLife Madrid, la carrera que lucha contra el TDAH

MetLife Madrid, la carrera que lucha contra el TDAH

Desde el Paseo de la Castellana hasta el Puente del Rey. 15 kilómetros de la 5ª edición de la MetLife Madrid Activa con presencia de grandes atletas como Abel Antón y Clara Simal.

"Es una carrera para disfrutar, es muy bonita, todo el recorrido es por el centro de Madrid, la verdad es que estamos encantados", señala Abel Antón, director deportivo de la carrera.

Récord de participación

Una prueba, en la que colaboró España se Mueve. que batió el récord de participación con 4.000 corredores. El evento contó con un gran ambiente, en una edición histórica con una gran participación y con la celebración del 50 aniversario de MetLife en España, la empresa organizadora.

El evento, impulsado conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volvió a tener fines médico-científicos, ya que los fondos recaudados fueron destinados a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Podio de la Met Life
Podio de la Met Life

Israel Alonso y Clara Simal lograron el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta recibieron una medalla de finisher. Los corredores también pudieron disfrutar de un servicio de liebres para concluir la prueba en la meta en tiempos de 1 hora, un grupo en el que marchó Abel Antón, y que concluyó con un registro de 59 minutos y 17 segundos; 1 hora y 10 minutos; 1 hora y 15 minutos; 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 30 minutos.

Clasificaciones completas aquí

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular