John Freddy Obando, pasión por el breakdance

John Freddy Obando, pasión por el breakdance

John Freddy Obando es de Colombia, lleva cuatro años viviendo en Madrid y ha sido "víctima del conflicto armado en mi país, tenía ocho años cuando desapareció mi padre, nos cuenta.

"Estuve metido en pandillas en mi barrio con personas que, a lo mejor en ese momento, no eran las indicadas, hasta que un día vi a unos chicos bailar breakdance en la casa, a partir de ahí dije que eso es lo que yo quería hacer", confiesa Obando.

Breakdance / Telemadrid
Breakdance / Telemadrid

Empezó a viajar por toda Colombia. Luego se fue de gira por Sudamérica. "Conocí a cantidades de grupos y a partir de ahí se me empezaron a abrir muchas puertas. Llegué a España y estuve en Corea del Sur en una fase de clasificación para un Mundial, me fue muy bien", comenta Obando.

Es consciente de que el breakdance le ha cambiado la vida: "Uno siempre se tienen que poner una meta y luchar y luchar día a día hasta llegar a esa meta. Si no hubiera sido por el breakdance yo no estaría aquí contando mi historia, a lo mejor estaría en una cárcel o tres metros bajo tierra".

" Es una persona increíble, muy tratable, muy creativa y muy espontánea"

John Freddy Obando es miembro de grupo del que forma parte parte Luis Jesús Ramírez: "Cuando conocí a Mono (John Freddy Obando) me pareció una persona increíble, muy tratable, muy creativa y muy espontánea".

Otro de los miembros del grupo, Argenis Antonio Barrera, añade que "el trabajo y esfuerzo que ha hecho John es muy notable, se esfuerza mucho tanto en los entrenamientos como en la organización de los grupos, aporta sus buenas ideas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte