John Freddy Obando, pasión por el breakdance

John Freddy Obando, pasión por el breakdance

John Freddy Obando es de Colombia, lleva cuatro años viviendo en Madrid y ha sido "víctima del conflicto armado en mi país, tenía ocho años cuando desapareció mi padre, nos cuenta.

"Estuve metido en pandillas en mi barrio con personas que, a lo mejor en ese momento, no eran las indicadas, hasta que un día vi a unos chicos bailar breakdance en la casa, a partir de ahí dije que eso es lo que yo quería hacer", confiesa Obando.

Breakdance / Telemadrid

Empezó a viajar por toda Colombia. Luego se fue de gira por Sudamérica. "Conocí a cantidades de grupos y a partir de ahí se me empezaron a abrir muchas puertas. Llegué a España y estuve en Corea del Sur en una fase de clasificación para un Mundial, me fue muy bien", comenta Obando.

Es consciente de que el breakdance le ha cambiado la vida: "Uno siempre se tienen que poner una meta y luchar y luchar día a día hasta llegar a esa meta. Si no hubiera sido por el breakdance yo no estaría aquí contando mi historia, a lo mejor estaría en una cárcel o tres metros bajo tierra".

" Es una persona increíble, muy tratable, muy creativa y muy espontánea"

John Freddy Obando es miembro de grupo del que forma parte parte Luis Jesús Ramírez: "Cuando conocí a Mono (John Freddy Obando) me pareció una persona increíble, muy tratable, muy creativa y muy espontánea".

Otro de los miembros del grupo, Argenis Antonio Barrera, añade que "el trabajo y esfuerzo que ha hecho John es muy notable, se esfuerza mucho tanto en los entrenamientos como en la organización de los grupos, aporta sus buenas ideas".