Estreno: Madrid, la ciudad de los cien países

El miércoles, 11 de abril, a las 21:45h, Telemadrid estrena el programa ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’, un recorrido por las embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España. Lo podrás ver en Telemadrid y online a través de la web de Telemadrid.es.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Nueva Zelanda hasta Irán, ofrece al nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

El programa, producido por Zebra Producciones para Telemadrid, tendrá como guía en los recorridos al cónsul o embajador. Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan y que han decidido fijar su residencia en nuestro país. Además, el programa se colará literalmente hasta la cocina para elaborar los platos típicos de cada país y, de paso, echará un vistazo a la casa del embajador

30.000 polacos en Madrid

En su primer programa, Marzenna Adamczyk, la embajadora de Polonia en España desde el 13 de octubre de 2016 y una mujer amante de la historia, culta y muy, muy divertida, abre las puertas de su embajada a ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’.

El desparpajo de la embajadora, su dominio del castellano y su particularísimo sentido del humor no dejará indiferente a nadie, como bien sabe la colonia de 30.000 polacos que vive en Madrid y que capitanea desde el barrio de Puerta de Hierro, la sede de la embajada de Polonia en España.

Marzenna relatará la singular historia de este palacete mandado construir por el General Trujillo, antiguo dictador de la República Dominicana y diseñado por su primera mujer, Lita, a semejanza de la famosa Tara, la legendaria casa de la película “Lo que el viento se llevó”.

El programa acompañará a la embajadora por un sorprendente viaje por el legado de Polonia en Madrid. Junto a su fiel chófer, Andrzej, recorrerá la catedral de la Almudena donde una escultura recuerda al polaco más famoso de la historia reciente, el Papa Juan Pablo II. Visitará el Teatro Replika para hablar de su gran pasión, el teatro, y acudirá a una comida en un restaurante cien por cien polaco: La Polonesa, ubicado en el barrio de Salamanca. Aquí compartirá mesa y mantel con dos polacos de altura que viven en Madrid: el prestigioso pediatra Krzysztof Kuder y la diseñadora octogenaria Liz Wittlin-Lipton, hija del famoso escritor, perseguido por Hitler.

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia