Madrid ciudad de 100 países: Malta

Visitamos la sede diplomática de Malta en España, abierta en 1993. Y lo hacemos de la mano de su embajador, Mark Anthony Micaleff, un amante del arte y de la buena cocina.

La residencia del embajador, en pleno Paseo de La Castellana, es un auténtico museo que descubrimos con él. La casa está llena de obras de arte que colecciona el propio embajador. Y de recuerdos, tanto familiares como de su carrera profesional.

Acompañamos al embajador Micaleff por alguno de sus rincones favoritos de Madrid, entre los que se encuentran el hotel Ritz y el Museo del Prado.

Malta es un importante mercado de inversiones para empresas españolas. El embajador Micaleff recibe a dos directivos de Alsa y de la constructora San José.

El embajador es un gran anfitrión y demuestra su pasión por la buena mesa comprando personalmente en el Mercado de La Paz junto al chef Mark Delia, que prepara una cena en la residencia diplomática para ciudadanos malteses y españoles.

En Madrid viven una treintena de malteses. Algunos de ellos, y el personal de la Embajada, nos ayudan a conocer más a fondo este pequeño país mediterráneo.

Mejores Momentos

Programas Completos