Madrid ciudad de 100 países: Hungría

Madrid ciudad de 100 países: Hungría

En la embajada de Hungría en Madrid (Fortuny, 6) nos recibe Eniko Gyori, primera representante de su país en España. Hungría es desde 1989 una república parlamentaria y un destino turístico cada vez más importante en los últimos años, gracias al mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, el mayor lago de Centroeuropa y las mayores praderas naturales del continente.

En el edificio de la embajada hay muchos rincones y objetos muy especiales, como un trozo de alambre metálico del histórico telón de acero que separó Hungría de Austria, o recuerdos del científico Ladislao Biro, inventor del bolígrafo de origen húngaro.

En Madrid viven actualmente unos 4.000 húngaros y nuestra ciudad tiene un monumento dedicado a la Revolución de 1956. En este programa conocemos también a otros miembros de la embajada, como Vajk Farkas, consejero de política interior, Dávid Horváth, consejero de asuntos políticos, o Kinga G. Nagy, encargada de asuntos culturales.

La embajadora tiene su residencia privada en La Moraleja, donde vive con su marido, Miklós Maácz, que además es primer secretario y encargado de asuntos de agricultura y medio ambiente. Y además nos muestra sus rincones favoritos de Madrid, entre lo que no falta la Plaza Mayor o el mesón del champiñón.