Los misterios del café

Los misterios del café

El café es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, junto con el té, y pocos conocen todos sus secretos. El programa Madrid Directo ha entrevistado a todo un experto, un camionero que cambió de oficio para abrir una tienda especializada en esta aromática bebida.

Las diferentes procedencias del café

Existen muchos tipos de café, según su procedencia. El café nació en Etiopía, y pocos conocen este dato. Sin embargo, es Brasil una de los máximos productores de café. El de Vietnam es sin embargo uno de los cafés más robustos, con más cafeína y es el de República Dominicana el que está más de moda.

El café nació en Etiopía, pero es Brasil el gran productor de café, y el de República Dominicana el que está de moda

Sin embargo, la procedencia del café no indica mayor o menor calidad. El café torrefacto es de peor calidad, ya que tiene un 30% de azúcar.

Algunas curiosidades del café que no conocíamos

¿Sabías que el café también tiene fecha de caducidad? El consumo preferente del café una vez tostado es de año y medio.

A la hora de conservarlo, lo mejor es guardarlo en un armario, para que pueda estar a oscuras y en un lugar seco. Y sí, se puede guardar en la nevera, pero no es lo más recomendable porque allí conviven muchos olores que pueden 'desvirtuar' el del café.

Para conservar el café, lo mejor es un armario oscuro

A la hora de molerlo, se hace de forma diferente dependiendo de cómo se va a consumir. Si está destinado a máquinas express, se muele más fino que si es para máquinas con émbolo o filtro.

El café arábico puede tener hasta un 50% menos de cafeína que el robusta, por eso está más recomendado para la tarde. Pero en caso de buscar un sabor muy fuerte, el mejor sin duda es el de Kenia, que es más ácido, ideal para tomar frío o con hielo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación