El mejor café de Madrid se toma aquí

El mejor café de Madrid se toma aquí

Hola Coffee, en la calle Doctor Forquet 33, es uno de los locales de Madrid en los que más miman el arte de tomarse un café. Tan solo el cinco por ciento de la producción de café mundial es especializada. Pablo Caballero, propietario de Hola Coffee, afirma que la experiencia del café no se limita solo al sabor, también al ambiente, a la música y a lo que te recuerda.

Nolo Botana, también propietario de Hola Coffee asegura que el café es una de las bebidas más complejas que hay. Hay que conocer el café, el tueste, los distintos métodos de elaboración. Tanto él como Caballero han sido premiados en varios concursos sobre el café. Sus recomendaciones son el café central, un americano con una cafetera de goteo.

La siguiente parada es Café-Té-Ando, en la Plaza Olavide 10, donde aprendemos muchos más datos y curiosidades sobre el café. Uno de los consejos que hay que evitar para que el café sepa mucho mejor es no conservarlo en las neveras y evitar que sea torrefacto, ya que lleva glucosa. Un café bien extraído no necesita añadir para ocultar o potenciar sabores.