El Madrid de: Federico García-Lorca

El Madrid de: Federico García-Lorca

El 2019 es el año de Federico García-Lorca, el poeta y escritor más importante del siglo XX en España. Es así porque se cumplen 100 años de la llegada de Lorca a Madrid, una de las ciudades que más le marcó en la vida pero también en la obra del poeta.

Conocemos El Madrid de Lorca con unos invitados de excepción. La primera parada es Joy Eslava, una discoteca y sala de conciertos que antiguamente era el Teatro del Arte. Hablamos con Jaime de los Santos, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, para conocer qué proyectos homenajearán al poeta durante este año. Uno de ellos es el encargo de la continuación de Comedia de Sin Título, que no pudo terminar por su asesinato, a Alberto Conejero. Por eso, otro de los eventos que estará dedicado a Lorca este año es La Noche de los Teatros.

Otra de las paradas de este Madrid de Lorca es La Residencia de Estudiantes, donde nos encontramos con Olga Reguilón, directora de producción de La Joven Compañía, que nos descubrirá la obra Federico García Lorca, que se estrena el 21 de marzo en los Teatros del Canal.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de El Madrid de...

Ver Más