Sol Sánchez: "Lo que pasa entre Errejón y Podemos no beneficia a la izquierda"

La portavoz de Izquierda Unida en Madrid, Sol Sánchez, analiza el momento que vive la formación después de que Íñigo Errejón anunciara su alianza con Manuela Carmena, como candidato en la Comunidad de Madrid.

“El problema es de Podemos pero nos importa a todos. Es evidente que lo que ha pasado no beneficia al espacio de izquierda", ha afirmado Sánchez en Onda Madrid. ”Estábamos negociando una candidatura conjunta en los 179 municipios de la Comunidad”.

"no deseamos acudir en solitario a las elecciones, pero está todo abierto"

La crisis abierta en Podemos alcanza necesariamente a Izquierda Unida de cara a repetir candidatura conjunta, como ya hicieron en los pasados comicios con Unidos Podemos. En estos momentos, Izquierda Unida no descarta presentar candidatura propia: "no deseamos acudir en solitario a las elecciones, pero está todo abierto", dice Sánchez.

Y también personalmente, ya que Sol Sánchez aparecía como número dos en una candidatura conjunta que ahora está en el aire. Sin embargo ella resta importancia a este punto: “lo importante es desplazar al Partido Popular y a sus políticas”, ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política