"Los madrileños necesitan tener un gobierno lo antes posible"

El diputado de Ciudadanos, Juan Trinidad, es el presidente de la Asamblea de Madrid en su úndecima legislatura. Ha sido elegido esta mañana en la Cámara de Vallecas con el apoyo de Ciudadanos, PP y Vox. Trinidad se mostraba satisfecho en la entrevista de Madrid Directo en Onda Madrid. "Lo importante no es quien presida sino que lo haga bien", aseguraba y puntualizaba "con hacer mi trabajo bien, estaré totalmente satisfecho".

Juan Trinidad reivindicaba "el respeto y la tolerancia como la base de la vida política e institucional". "Con respeto se puede hablar de todo", y recordaba "con respeto es como se llega a acuerdos y consensos".

El nuevo presidente de la Asamblea reaccionaba con escepticismo ante el anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional que el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón anunciaba esta mañana, al ser excluida su formación de los puestos de la Mesa de la Asamblea. "Creo que no tiene cabida, ni fundamento", aseguraba, para precisar que respetaba que el señor Errejón anuncie su interposición.

Repasando el calendario previsto para la elección de un nuevo presidente/a de la Comunidad de Madrid, Juan Trinidad sostenía que "los madrileños necesitan tener un gobierno lo antes posible".