Taburete nos presenta su lado más melancólico con '2018, Odisea en el espacio'

'2018, Odisea en el espacio', ya ha conseguido más de un millón y medio de visualizaciones en la plataforma YouTube en menos de una semana. Es el nuevo single de Taburete, un grupo que ha conseguido consolidarse y demostrar que no era 'una broma'. De ahí parte, entre otras razones, el nombre de su nuevo álbum: 'Broma infinita'.

El grupo madrileño nos presenta su primer tema, que nos deja frases tan significativas como estas: 'Siento que ya no estoy en el lugar', 'Siento que ya no tengo miedo' o 'prefiero caer despacio'. Frases que nos dan una pista sobre los grandes cambios que trae en nuevo álbum: "Han cambiado algunos registros que no habíamos tocado hasta ahora, hay letras que ya no hablan tanto de fiestas, de borracheras y de diversión. Hemos sacado un Taburete algo más melancólico y parece que a la gente le está gustando".

Quien dice esto es uno de sus cantantes, Willy Bárcenas. Y es cierto que estos cambios de registro están gustando. Los datos hablan de más de 1.600.000 visualizaciones en solo seis días en la plataforma de vídeo YouTube. Tal vez porque sus seguidores llevaban dos años esperando el nuevo lanzamiento: "Los tres primeros discos los sacamos muy seguidos y ya habían pasado dos años desde el último. Por eso este disco es tan esperado".

"Hemos sacado un Taburete más melancólico y parece que a la gente le está gustando"

Sobre la melancolía de algunas de sus nuevas letras, Willy aclara que no es por la situación ante la pandemia, ya que la canción la escribió en el año 2018. "Es por que ese año pasé por una época complicada, pero lo cierto es que es una canción muy actual, que podría ser de 2020, porque no está siendo un año fácil".

"Hace falta valor para mostrarse débil, y nosotros lo hacemos"

El cantante madrileño confiesa que tienen algo de miedo ante este disco por los cambios por los que apuestan, pero "estamos muy orgullosos del trabajo, porque es un disco muy sincero". Y es sincero porque habla, con valor, de los momentos de debilidad y tristeza que nos hacen más humanos y que todos pasamos en algún momento de nuestra vida.

"Hace falta valor para mostrarse débil, y en este disco lo hacemos. Pero también habla de esos '10 minutos' en los que te puedes permitir estar triste... luego hay que sacar la cabeza y resurgir".

"Puedes permitirte estar triste 10 minutos, luego hay que levantar la cabeza y resurgir"

Sobre el nombre del disco, 'Broma infinita', Willy Bárcenas aclara que responde a dos motivos: "porque al principio todos pensaban que éramos una moda pasajera y no nos tomaban en serio... decían 'los pijos', 'los Cayetanos'... y ahí estamos. Y también por la situación que vivimos, que parece que nos estuvieran espiando con una cámara pequeña y que todo fuera una broma".

Pues sea o no una especie de 'Show de Truman', la vida continúa, y el disco de 'Broma infinita' llegará desgranado hasta enero: "vamos a ir sacando un single nuevo cada tres semanas hasta los 8 que tiene el disco y en febrero nuestra intención es empezar gira, esperando que se pueda hacer".