El cantante Manuel Ramos: "Hablamos de cómo superar cualquier crisis"

Manuel Ramos es actor y cantante. Centrado desde hace años en el mundo de los musicales, ha participado en obras tan populares como 'Grease' o 'Billy Elliot'. Ahora, con su compañía de teatro musical 'Con un canto en los dientes', abre su nueva temporada con dos funciones: 'Cantar a los 40' y 'Lo tuyo y lo mío'.

Dos obras por una, que demuestran las ganas que existen en el sector de los espectáculos por volver al escenario: "Ante las adversidades, estamos sobreviviendo".

'Cantar a los 40' es un espectáculo sobre 'la crisis de los 40', con canciones que parten de finales de los años 70, que representarían la infancia del 'cuarentón', pasan por los años 80 y la 'adolescencia' enmarcada en las canciones de los años 90 y termina con alguna pincelada del panorama musical actual. "En total son 16 canciones que en realidad son una excusa para revivir momentos que nos pasaron en la vida, vivencias".

Un ejemplo de superación ante una crisis

Manuel Ramos cree que en el fondo, salir de la 'crisis de los 40' es un ejemplo de cómo se puede salir de cualquier crisis: "Mi crisis de los 40 quedó solapada por la otra crisis, que hemos vivido todos. Pero al final de lo que hablamos es de cómo superar la crisis, sea la que sea, y de cómo a veces es una excusa para reinventarnos, hacer algunos cambios pequeños y para seguir creciendo".

"Las crisis a veces son una excusa para reinventarnos, hacer algunos cambios pequeños y seguir creciendo" (Manuel Ramos)

Y en cuanto al otro espectáculo. 'Lo tuyo y lo mío', se trata de un 'popurrí' de hora y cuarto de duración con un repertorio de 80 canciones de lo más variado. Un dúo, un hombre y una mujer, que se comunican mediante canciones. "Hicimos cuatrocientas funciones en cuatro años y ahora lo hemos retomado, porque es un espectáculo que gusta a toda la familia, incluso a los niños".

'Cantar a los 40' se representa en Teatros Luchana y 'Lo tuyo y lo mío', en Teatro Príncipe Gran Vía

Por último, Manuel nos anima a escuchar más música, porque "las canciones, la música, nos llevan a un terreno que es necesario y nos hace sentir más vivos que nunca".