Carlos Sadness presenta su 'Tropical Jesus' en el WiZink Center

Carlos Sadness es un artista único en el panorama actual, un trovador moderno, con un toque 'de locura' que le ha convertido en una figura muy influyente en el escenario 'indie' de nuestro país y de Latinamérica, en donde tiene una legión de seguidores.

Es de Barcelona pero canta en castellano y se mueve muy bien en las redes sociales. Adora la ilustración y ha sido telonero de Katy Perry.

Carlos Sadness edita su cuarto disco en solitario: 'Tropical Jesus', y este sábado actúa en el Festival Madrid Summer Fest, en el WiZink Center.

"Una cosa son los seguidores y otra la música"

Cuando a Carlos Sadness le hablan de sus seguidores en Instagram (más de 320.000), se apresura a separarlo del plano musical: "Una cosa son los seguidores y otra la gente que está dispuesta a pagar una entrada para ir a verte a un concierto. Una cosas son los seguidores y otra la música, aunque las redes sociales ayudan mucho en la difusión".

Carlos ha confesado que el concierto le hace mucha ilusión porque no lo esperaba: "cuando sacamos este disco, pensábamos que no iba a haber conciertos, así que estamos emocionados. La gente viene con muchas ganas a los conciertos y al final no les importa si están sentados y con mascarillas".

Este artista en realidad se llama Carlos Sánchez Uriol. El nombre artístico nació "de una broma, de una confusión con el apellido. Firmé con ese nombre unos dibujos y ahí se quedó".

La referencia en su disco a Jesucristo

Cuando le preguntan por estos meses de atrás, se confiesa muy afortunado: "Aliviado porque he podido sacar adelante el disco a pesar de las dificultades.Pensé hacer muchas cosas en el confinamiento, y al final no hice nada, solo el diseño del disco, que tiene muchas horas de trabajo e illustración".

Su disco, 'Tropical Jesus', "refleja un momento vitalista, la crissi de los 30, una época en la que maduras en unos aspectos pero descubres otros nuevos, como la paternidad, aunque no es mi caso".

El cantante de momento dice dejar a un lado el tema de los hijos, ya que se ha volcado en el trabajo. En cuanto al amor, "el amor siempre cabe, además es algo que no se puede elegir".

Carlos Sadness actúa el 12 de septiembre en el WiZink Center

El disco también habla de perdón: "me parece algo muy maduro, y que ayuda a seguir adelante, a no frustrarte. Está muy ligado a Jesús, el 'reinventor del perdón', ese perdón que alivia".

Y el disco, aunque no es una referencia absoluta a la figura de Jesucristo, "sí hay ciertas cosas de su mensaje que están en nuestra sociedad, seas creyente o no".