El 30% de los locales de hostelería aún permanecen cerrados en Madrid

Este miércoles se concentrarán en la capital más de 50 organizaciones de 17 comunidades autónomas para reivindicar ayudas para la hostelería. Será a las 11 de la mañana en Cibeles. Se concentrarán con aforo limitado y todas las medidas de protección contra el coronavirus, con el lema 'Salvemos a la hostelería y al sector del ocio nocturno'. También leerán una serie de propuestas para salvar al sector.

Las cuatro grandes plataformas que organizan esta manifestacion son Hostelería de España, Plataforma por el ocio, España de noche y Hostelería de Madrid.

"Vamos agritar que nos ayuden"

Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, ha comentado en Madrid Directo de Onda Madrid qué prenten con esta manifestación: "vamos a gritar que nos ayuden, porqueno sabemos si vamos a poder aguantar. Ya hemos perdido 40.000 empleos en la Comunidad de Madrid y el 30% de los locales aún no están abiertos".

Blardony ha recordado que la hostelería extrema las medidas de higiene y precaución para evitar la propagación de la Covid-19, y tiene miedo a lo que pueda venir: "La mayoría del consumo se ha desplazado hacia las terrazas, por eso nos preocupa el otoño y el invierno. Sabemos que hasta que no llegue la vacuna, esto no se va a terminar".

Blardony ha recalcado el problema que sufre el distrito centro de la capital: "era un centro 'vivo', y lo estamos perdiendo", ha dicho.

"El distrito centro era un centro 'vivo', y lo estamos perdiendo"

Por último, ha repasado algunas de las medidas que podría poner en práctica el Ayuntamiento para ayudales, como que las terrazas puedan ocupar plazas de aparcamiento o recuperar los horariso que tenían antes de que se pusieran enmarca las nuevas medidas anti-Covid en la región.