Siete cocineros llevarán sus 'tapas' por sendas comarcas de Madrid

Siete cocineros llevarán sus 'tapas' por sendas comarcas de Madrid

Siete cocineros con estrella Michelin participan desde este sábado hasta el 3 de octubre en el programa Destapa Madrid, que elaborarán tapas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid con productos locales.

El programa ha sido presentado por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, junto con el cocinero Mario Sandoval en la localidad de Griñón.

Se trata de un circuito gastronómico -incluido en el Plan regional Juntos 2020– destinado a recuperar el tapeo y la gastronomía como recurso turístico y de ocio, dar a conocer diferentes comarcas y localidades de la región, y promover la mejora de la calidad e innovación de la hostelería local.

"Versionadas" por los restauradores locales

Los siete cocineros crearán una tapa que luego presentarán en sendas localidades madrileñas y que serán "versionadas" por los restauradores locales para incluirlas en su oferta gastronómica.

Los cocineros, en cuya selección ha participado la Academia Madrileña de Gastronomía, dice la Comunidad, son, además de Sandoval, David García, Aurelio Morales, Javier Estévez, Manuel Domínguez, Iván Muñoz y Óscar Velasco.

Cada uno de ellos presentarán sus tapas en las localidades de Boadilla del Monte (García, el día 12), Lozoya (Morales, el día 13), Colmenar del Arroyo (Estévez, el día 19), Olmeda de las Fuentes (Domínguez, el día 20), San Martín de la Vega (Muñoz, el día 20) y Guadarrama (Velasco, el 3 de octubre).

Garbanzos con velo

Los vídeos ilustrativos de la elaboración de cada tapa por sus creadores estarán disponibles en www.turismomadrid.es, con el fin de que tanto los hosteleros como el público general pueda aprender a elaborarlas.

Sandoval ha presentado este sábado en Griñón Garbanzos con velo, una innovación culinaria creada específicamente para Destapa Madrid con ingredientes como los garbanzos de Daganzo, suero de queso de oveja de Colmenar, aceite de Madrid, un toque de coliflor de Griñón y un velo de panceta ibérica.