'Antebellum', el terror del racismo, lo más destacado de la cartelera

'Antebellum', el terror del racismo, lo más destacado de la cartelera

Entre el festival de Mãlaga y el festival de Venecia, y a la espera de San Sebastiãn, los cines siguen estrenando películas en la nueva normalidad. El terror del bueno vuelve entre las novedades de la cartelera, que ofrece un amplio rango de otros géneros como la flamante ganadora del Festival de Málaga, 'Las niñas o el romance adolescente tórrido con 'After'.

'Antebellum', el terror del racismo

La cantante y actriz estadounidense Janelle Monáe protagoniza esta terrorífica historia en la que los derechos civiles y la cultura afroamericana cobran protagonismo.

Gerard Bush y Christopher Renz debutan como guionistas y directores con esta película en la que Monáe da vida a una exitosa escritora, Veronica Henley, atrapada en una realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.

'After, en mil pedazos'

La escritora Anna Todd empezó a escribir la historia de Tessa y Hardin para pasar el rato en una plataforma social llamada Wattpad, pero pronto se convirtió en toda una saga de éxito lanzada en más de 30 países y con más de millones de ejemplares vendidos. El fenómeno se llevó el año pasado a la gran pantalla y ahora llega la segunda entrega.

'Las niñas', ópera prima del año

Acaba de alzarse con la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga y la crítica ya la presenta como la mejor opera prima del año.

"Las niñas", de Pilar Palomero, es un drama sobre el final de la infancia que traslada al espectador al año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

'Un acuerdo original'

Actores, directores y guionistas, además de expareja en la vida real, los franceses Romane Bohringer y Philippe Rebbot se basan en su propia experiencia para presentar este divertido y ácido retrato de su separación y su voluntad de empezar una nueva vida tras diez años juntos.

'Estaba en casa pero...'

Se trata de la primera película que se estrena en España de Angela Schanelec, cuya obra ha sido reconocida en festivales como Cannes o Locarno. La directora alemana hace gala de un estilo elíptico y un elegante sentido del humor para crear el retrato de una pequeña comunidad que se enfrenta a los interrogantes fundamentales de la existencia.

'Temblores', homosexualidad en Guatemala

Presentada mundialmente en la 69ª edición de la Berlinale, "Temblores", escrita y dirigida por el guatemalteco Jayro Bustamante, aborda un tema tabú en ese país, la homosexualidad, a través de las llamadas terapias de reconversión para "curar" a las personas LGTBI.

'A Land Imagined'

A caballo entre el thriller de investigación, el cine negro y el drama social, con un envoltorio onírico, "A land imagined" se adentra en las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes en Singapur y denuncia las paradojas de una ciudad que es vista por el resto del mundo como un milagro económico.

'100 % Wolf'

El protagonista de este filme de animación australiano dirigido por Alexs Stadermann ("La abeja maya: los juegos de la miel, 2018) es Freddy Lupin, heredero de una estirpe de hombres lobo que está deseando que llegue el día de su primera transformación, pero cuando llega nada sale como esperaba.