La cuarta edición de la Ruta de la croqueta en LaOtra Agenda

La cuarta edición de la Ruta de la croqueta en LaOtra Agenda

Con la llegada de la primavera, llega también uno de los planes gastronómicos con más éxito del centro de Madrid: La ruta de la croqueta. Se celebra la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas en la que participan 19 restaurantes madrileños. Todos han preparado su especialidad en croquetas. Descubrimos la programación de este evento, las variedades de croquetas que hay y algunos consejos para elaborarlas en casa.

Cada restaurante ha preparado su mejor croqueta. Hemos visitado dos de ellos para conocer con qué croqueta competirán en esta cuarta edición. La primera parada es La Nueva Troje en la calle Desengaño. “Para hacer una buena croqueta hay que manejar las temperaturas bien y moverlo rápido” nos confiesa Ismael Muñiz, el propietario de este local.

También contamos con Rafael de Aza, portavoz de la Asociación Triball, sobre las jornadas de la ruta de la Croqueta: “Es una de esas cosas clásicas que ha cogido un punto de sofisticación y siempre han funcionado muy bien. La primera vez que se hizo, los ingredientes previstos para cuatro días se agotaron en uno” confiesa de Aza. La Asociación Triball surgió hace 11 años y la forman 100 comercios de la zona que trabajan conjuntamente para mejorar el barrio.

Nuestra segunda parada es La Jauría, que ofrecen una variedad de croquetas un poco distinta. La base es la crema de patata hervida, con una textura muy parecida a la bechamel. La razón principal para cambiar la base de este manjar la explica Cecilia Nieto, encargada del local: “cada vez somos más intolerantes y más alérgicos”.

La ruta de la croqueta se celebrará en Madrid del 27 al 31 de marzo.

Programas Completos

Más de La Movida

Más de Madrid es Gastronomía