Blanca Portillo, puro teatro en LaOtra Agenda

Blanca Portillo, puro teatro en LaOtra Agenda

Blanca Portillo es una mujer entregada a su profesión, luchadora y con espíritu crítico. La actriz interpretará a la señora Dalloway en el escenario del Teatro Español. Se trata de una versión contemporánea de la novela de Virginia Woolf que firma Carme Portaceli.

La obra cuenta la historia de Clarissa Dalloway, una ama de casa que lleva una vida insustancial, una mujer aparentemente dependiente y superficial. Una mujer como tantas otras, dedicada a cuidar a los demás, que ha cumplido los requisitos que la sociedad le exigía sin tener en cuenta sus deseos. Virginia Woolf habla de feminismo, de mercantilismo, de bisexualidad, de medicina y de vacío existencial.

“Cuando tú interpretas un personaje no eres más que un pequeño personaje de una gran cadena” confiesa Blanca Portillo cuando le preguntamos tanto por su papel de actriz como por su papel de directora. “Cuando soy la actriz, la directora se queda dormida” asegura Portillo.

A colación del próximo estreno de una película de animación sobre Buñuel y su relación teatral con Blanca Portillo, sacamos también varias reflexiones sobre la vida y el arte.

Mejores Momentos

Programas Completos