La Otra Agenda 05.10.2019

La Otra Agenda 05.10.2019

Esta semana, en La Otra Agenda, os damos la bienvenida desde el Paseo de Recoletos. Aquí se celebra la trigésimo primera edición de La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid hasta el próximo 13 de octubre. Toda una tradición del mes de octubre, donde podrás encontrar verdaderas joyas de la literatura. En esta ocasión rinde homenaje al gran Antonio Mingote.

También, en nuestro recorrido por las calles de Madrid –que te proponemos esta semana- hemos entrado en edificios normalmente cerrados al público y que han abierto de manera excepcional durante la Semana de la Arquitectura. Entre ellos se encuentran: el Palacio de la Bolsa, el Ayuntamiento de Madrid o el Banco de España.

Además, hablaremos con la gran Concha Velasco, quien nos ha confesado que la vida de sus padres –militar y maestra- se vio muy condicionada por sus ansias de convertirse en artista. Esto, en cierta parte, le ha generado vértigo: “Me da mucho miedo, porque yo creo que todo lo que he pensado, lo que he deseado en la vida y soñado profesionalmente, lo he conseguido”.

El pintor de almas, así se llama la nueva novela de Ildefonso Falcones que ha presentado en La Otra Agenda. Una historia de amor y venganza que narra las peripecias de Dalmau y Emma en una Barcelona de comienzos del siglo XX, donde el Modernismo se encuentra en pleno auge. La novela cuenta con sumo detalle, la lucha de clases y dará voz a todas aquellas mujeres que colaboraron con esta causa.

Por último, Merche nos ha presentado su nuevo single Lo que me dé la gana, todo un canto al feminismo con el que pretende colaborar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Se trata del primer tema de su nuevo trabajo de estudió, que saldrá a la venta en febrero de 2020.

Todo esto y mucho más, en La Otra Agenda. ¡No te lo pierdas!

Mejores Momentos

Programas Completos