La agenda alternativa: Mónica Naranjo vuelve a los escenarios

La agenda alternativa: Mónica Naranjo vuelve a los escenarios
La agenda alternativa: Mónica Naranjo vuelve a los escenarios

MÓNICA NARANJO VUELVE A LOS ESCENARIOS CON EL ‘RENAISSANCE TOUR’

Mónica Naranjo vuelve a los escenarios y lo hará este miércoles 2 de octubre, en el WiZink Center de Madrid. La cantante ha escogido este lugar tan especial para celebrar sus 25 años en el mundo de la música y lo hará dando comienzo a la que se convertirá en su undécima gira, el Renaissance Tour.

La de Cataluña convertirá cada uno de los tres shows que dará en España, en espectáculos únicos, donde todo su público podrá disfrutar de sus éxitos de siempre. Entre el repertorio escogido para esta gira estarán las míticas canciones de Desátame, Sobreviviré o Europa, que ya se han convertido en grandes himnos de la música en español; pero tampoco podían faltar El amor coloca, Amor y lujo o Pantera en libertad, entre muchos otros temas.

Tal y como ha desvelado en sus redes sociales, no ha podido cumplir su promesa de incluir en el set list canciones de su disco Chicas Malas. Según ha confesado, este álbum le recuerda a una de las peores etapas de su vida.

A pesar de todo, Mónica Naranjo promete ofrecer sus mejores dotes vocales y un concierto ciertamente inolvidable a todo aquel que decida acudir a esta gran fiesta de la música, que comenzará este miércoles 2 de octubre, en el popularmente denominado Palacio de los Deportes, y que continuará en Sevilla, Málaga y Barcelona.

¿A qué esperas para hacerte con tus entradas para el Renaissance Tour?

¿Cuándo y dónde?

VUELVE A MADRID LA MADRID GAMES WEEK

Del 3 al 6 de octubre se celebra, un año más, la Madrid Games Week. El evento tendrá lugar en la Feria de Madrid, organizado por IFEMA, y contará con la colaboración de AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

Un acontecimiento que reunió en 2018 a más de 136.000 personas que pudieron disfrutar de hasta 270 stands diferentes, repartidos a lo largo de las 6 áreas del recinto. No solo es diversión y entretenimiento, también ofrece reuniones y congresos de la mano de grandes profesionales, que dan su punto de vista sobre el sector de los videojuegos.

En cuanto a las actividades, encontraremos un área de VR (Realidad Virtual). Aquí podremos probar lo último del sector, ¡viviréis experiencias sorprendentes! Esto estará coordinado por Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana.

Sin duda, el plato fuerte lo tendremos con los eSports. Se disputarán en directo los torneos: ESL Masters de los juegos de Brawl Stars y Rocket League; y las grandes finales de TacticsGG, la copa de CS:GO y de la copa Clash Royale. Todo ello irá acompañado de pantallas gigantes, comentaristas profesionales y potentes ordenadores que harán que el público disfrute de un buen espectáculo.

También habrá espacios dedicados al manga, anime y la cultura asiática. Se ofrecerán charlas, talleres, además de cosplays y coleccionables, que podrás adquirir en los diferentes stands de IFEMA. Los asistentes podrán participar en concursos que se celebrarán durante los días que dura el espectáculo.

La entrada al recinto será desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, permitiendo la entrada a profesionales del sector a partir de las 10:00 horas. ¿Te vas a perder el mayor evento de videojuegos de Madrid?

¿Cuándo y dónde?

31ª FERIA DE OTOÑO DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO DE MADRID

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre, se celebra la 31ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, en el Paseo de Recoletos de Madrid -más concretamente en el tramo que va desde Cibeles hasta la altura de la calle Almirante-. Una iniciativa de “LIBRIS”, la Asociación de Libreros de Viejo, que fue fundada en el año 1988, y que cuenta, en la actualidad, con 37 libreros de toda España.

En los expositores encontrarás libros difíciles de conseguir en librerías, además de ediciones especiales de gran valor para amantes de la literatura.

Podríamos considerarla ya toda una leyenda de la cultura, pues la primera vez que se celebró esta iniciativa fue en el año 1989, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, cada año editan desde la asociación un libro de gran valor bibliográfico, que podrás adquirir en el stand de información de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Si eres un apasionado del papel y te gusta disfrutar de las mil historias que alberga un libro, te recomendamos que acudas a la nueva edición de esta feria, que se sitúa a lo largo del Paseo de Recoletos, más concretamente entre Cibeles y la calle Almirante.

¿Estás preparado para sumergirte en esta aventura?

¿Cuándo y dónde?

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda