Concha Velasco: “Una es una diva y quiero ser la protagonista, siempre”

Concha Velasco: “Una es una diva y quiero ser la protagonista, siempre”

Concha Velasco es una mujer de armas tomar desde siempre. Una niña que quiso ser artista desde que tuvo uso de razón. El destino de su familia, instalada durante los años de la posguerra en Larache, que por aquel entonces pertenecía al Protectorado de Marruecos; se vio fuertemente marcado por su deseo de ser artista, tal y como ella misma nos ha desvelado.

“Una niña que quiere ser actriz, que quiere ser bailarina, que quiere ser artista, como yo le dije a mi madre; acaba consiguiéndolo”. A su talento innato se le ha sumado su ímpetu y perseverancia por conseguir sus metas. Esto le ha permitido, con los años, llegar a ser premiada y reconocida por el público. Lo que también le “da un poquito de vértigo”, como ha reconocido.

“Me da mucho miedo, porque yo creo que todo lo que he pensado, lo que he deseado en la vida y soñado profesionalmente, lo he conseguido”.

Ha llegado un punto en el que la gran Concha Velasco puede permitirse rechazar un papel en el Festival de Mérida. El motivo, tener un personaje más de “conjunto”, como ella misma nos ha descrito. Y, es que, “una es una diva y quiero ser la protagonista, siempre”. A pesar de todo, y de contemplar la opción de rechazar este papel en la Metamorfosis de Ovidio, al final terminó aceptándolo y queriéndolo. Según la artista, fue una experiencia maravillosa con la que acabó batiendo su propio récord de Hécuba. Y, es que, se vieron obligados a representar la obra de teatro hasta en dos ocasiones diferentes.

Concha Velasco ha ganado, entre muchos otros, el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. También tiene varios Ondas y el Goya de Honor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concha Velasco