Ildefonso Falcones nos presenta su nueva novela 'El pintor de almas'

Ildefonso Falcones nos presenta su nueva novela 'El pintor de almas'

Hemos estado con uno de los escritores más exitosos de nuestro país, Ildefonso Falcones. Con novelas tan importantes como La catedral del mar o la Reina descalza a su espalda, ahora vuelve para presentarnos El pintor de almas, una historia de amor y venganza que te atrapará desde la primera página.

Es una novela de entretenimiento y diversión: “Confío en que el lector se enganche y disfrute leyéndola”, nos confesaba. “Es una novela encuadrada en los primeros diez años del S.XX. De la Barcelona que vivió la época de la eclosión modernista. Una Barcelona de un contraste tremendo entre esa opulencia modernista y esa lucha obrera”.

La novela tiene dos grandes protagonistas. Por un lado nos encontramos a Dalmau Sala, un joven de 20 años hijo de anarquistas. Se le describe como un anarquista convencido que, a la misma vez, se considera artista. Por otro lado, nos encontramos con Emma Tàsies, una mujer revolucionaria y novia de Dalmau. “Vivirán sometidos a esa presión social y vital que se vivieron en aquella época”.

Pero, además, en El pintor de almas, se “describe algo poco conocido, la representación de la mujer en esa lucha social. En aquel movimiento obrero” de comienzos del siglo pasado y que, como os podéis imaginar, estará encarnado por la protagonista Emma Tàsies.

Mejores Momentos

Programas Completos