Laura del Río, una de las pioneras del fútbol femenino

Laura del Río, una de las pioneras del fútbol femenino

Laura del Río (Madrid, 5 de febrero de 1982), jugadora del Madrid CFF, es una de las pioneras de nuestro fútbol con la que repasamos la actualidad de su equipo, de la Liga Iberdrola, de la selección. Lleva 12 años como profesional tras pasar por las ligas de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Laura es experiencia, madurez, risueña, imprevisible, rápida, potencia, trabajadora y pasión, en palabras de sus compañeras del Madrid CFF.

Trayectoria

Comenzó su carrera en 1998 en el Oroquieta Villaverde donde gano su primera liga y su primera Copas de la Reina consiguiendo así el primer doblete en su carrera deportiva.

Una temporada después 1999 se fue a la Agrupación Deportiva Torrejón y en 2000 firmo por el Levante UD. En sus dos temporadas en el Levante ganó dos Superligas y dos Copas de la Reina.

Tras el Levante pasó dos temporadas en el CE Sabadell donde gano una Copas de la Reina y luego regresó a Levante, donde permaneció los siguientes cuatro años, ganando una la Superliga de 2008 y las Copas de la Reina de 2005 y 2007.

33 goles en el FC Indiana

En 2008 se incorporó a las filas del FC Indiana de la W-League de Estados Unidos, donde marcó 33 goles en las dos temporadas que estuvo.

En verano de 2009 firmó por el FFC Frankfurt de la Bundesliga femenina de Alemania. Anotó 12 goles en los diez partidos que jugó hasta diciembre, cuando fue fichada por el Boston Breakers de la Women's Professional Soccer de Estados Unidos.

En 2011 fichó por el Philadelphia Independence, con quien logró el subcampeonato de la WLS.

En la liga inglesa

Tras la desaparición de la WPS y el Independence en 2012 fichó por el Bristol Academy WFC, de la WSL inglesa. Donde permaneció tres temporadas antes de regresar a la Liga americana. En 2015 firmó por el Washington Spirit donde consiguió su segundo subcampeonato en la Women's Soccer League.

El 12 de julio de 2017 fichó por el Madrid CFF de la Liga Iberdrola.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid CFF