El fichaje de Analu por el Madrid CFF revoluciona la Liga

Era las nueve y pico de la noche del pasado 1 de agosto cuando el Madrid CFF anunciaba vía redes sociales el fichaje de la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, más conocida como Analu.

Desde este memento la noticia empezó a llegar a todos los rincones y sobre todo a Guatamela, donde se produjo una auténtica revolución.

Un icono en su país

La futbolista guatemalteca está considerada como la mejor en su país y es un icono en Guatemala. Además, Ana Lucía Martínez se convirtió en la primera jugadora del país en dar el salto al continente europeo y esta temporada defenderá los colores del Madrid CFF.

Analu se muestra “feliz” por poder afrontar un “nuevo reto” e “ilusionada más que nunca” tras su llegada al Madrid CFF, que disfruta de su segundo curso en la máxima categoría del fútbol español.

Con experiencia

El perfil de LaLiga la ha propuesto como mejor fichaje de La Liga Iberdrola, la afición y Guatemala no han tardado en responder. La más votada con mucha diferencia.

Analu Martínez comenzó su carrera profesional en Guatemala para, posteriormente, fichar por el Houston Dash de Estados Unidos en 2014. Poco después, la guatemalteca fichó por el Dinamo de Guadalajara y, antes de llegar al Madrid CFF, pasó por el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva.

Madrid CFF - Valencia
Madrid CFF - Valencia