Pepu Hernández y Ángel Gabilondo responden a Ciudadanos: "El PSOE no excluye"

Pepu Hernández y Ángel Gabilondo responden a Ciudadanos: "El PSOE no excluye"

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado, en una entrevista en Telemadrid, que él no es "ni extremista ni radical, ni mucho menos independentista". Así ha respondido al líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien ha negado pactos con el PSOE tras las elecciones regionales del 26 de mayo por "abrazar el independentismo" y seguir los postulados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gabilondo ha sido entrevistado en Telemadrid junto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández (primera presencia en la cadena pública madrileña), cuando falta un mes para las elecciones generales del 28-A y menos de dos meses para los comicios locales y autonómicos.

Tras las palabras, también en Telemadrid, de sus rivales de Ciudadanos en las elecciones de mayo, los candidatos socialistas se han mostrado más conciliadores con la formación naranja y no descartan pactos tras los comicios.

"Tengo muchos defectos, pero no soy extremista ni radical, ni mucho menos independentista"

Gabilondo, sobre todo, ha negado ser "extremista", como le ha calificado Aguado por "asociarse al 'sanchismo'". "Tengo muchos defectos, pero no soy extremista ni radical, ni mucho menos independentista", ha sentenciado el candidatos del PSOE. Además, ha valorado que Aguado tiene un "camino estratégico" que no tiene por qué interpelar, pero respeta. "Yo estoy más pendiente de la ciudadanía", ha dicho.

Sobre su postura sobre el independentismo catalán, Gabilondo ha señalado que "lo que hay que hacer es hablar y dialogar dentro de la Constitución y las leyes". "La autodeterminación no es negociable porque está fuera de la Constitución. Hay que luchar contra el independentismo. Quiero una España unida. Cataluña es España y solo dentro de España encuentra su plenitud", ha argumentado.

"No es mi manera de ser poner barreras; los ciudadanos no quieren poner barreras"

Por su parte, Pepu Hernández también se ha mostrado partidario de "intentar llegar a acuerdos". Nada de líneas rojas. "La ciudadanía reclama que necesitamos diálogo y lleguemos a pactos", ha comentado. Por eso mismo, ha señalado que no excluye a Begoña Villacís (candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital) para llegar a acuerdos a partir del 26 de mayo. "No es mi manera de ser poner barreras; los ciudadanos no quieren poner barreras", ha justificado.

"Hay alguien que me excluirá, pero yo no excluyo", concluía Gabilondo para resumir la postura de ambos candidatos.

Programas Completos