"Si de nosotros depende el sanchismo no llegará a la Puerta del Sol", dice Aguado

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid lo tiene claro: "Si de nosotros depende el sanchismo no llegará a la Puerta del Sol". "En la Comunidad de Madrid no quiero un gobierno que haga guiños al separatismo o le ceda espacios como ha hecho Carmena en estos último cuatro años desde el ayuntamiento de Madrid".

Ignacio Aguado ha sido entrevistado por Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos días de Onda Madrid y se ha mostrado convencido de que, si suman los votos necesarios, "un acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid, hoy por hoy, es el que me parece más lógico y lo más sensato". En opinión del portavoz de la formación naranja, lo mejor es "que los madrileños decidan si tengo que ser yo o Isabel Díaz Ayuso quien encabece el gobierno en la Comunidad".

"No encuentro diferencia entre las tesis de Pedro Sánchez y de Gabilondo", afirma rotundo el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, cuando se le pregunta qué ocurriría, si la suma de Ciudadanos y PSOE permitiera formar Gobierno en Madrid tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Y profundiza, "nunca le he visto (a Gabilondo) protestar contras las tesis de Sánchez" sobre el 'procés' o los pactos con nacionalistas o Bildu, y sostiene "sigue en su puesto, es su candidato, si no le habrían laminado".

Respecto a las elecciones generales, Aguado sigue confiando en que la suma de Ciudadanos y del PP puede llevar a Albert Rivera al Gobierno, y justifica que ellos son consecuentes y que "ha sido el PSOE quien ha decidido con quien quería pactar".

“Para formar un gobierno hace falta compartir una serie de principios comunes que es el respeto a la igualdad entre españoles, la libertad, la solidaridad y eso, hoy por hoy, el PSOE no lo ofrece. Todo lo contrario, sigue pendiente de hacerle guiños al separatismo. A partir del 28 de abril estoy convencido que sus socios preferentes volverán a ser otra vez el Sr. Torra, Puigdemont, Bildu o Podemos”

Ignacio Aguado asegura ser "más partidario de las coaliciones postelectorales que preelectorales".

A la pregunta de por qué no aceptaron la propuesta del PP de ir juntos al Senado, Ignacio Aguado contesta que “ es legítimo y además útil para los españoles, ver que hay dos proyectos distintos que son el del Partido Popular y el de Ciudadanos, con un objetivo en común: que no siga gobernando Sánchez en Moncloa ni llegue el Partido Socialista a la Comunidad de Madrid”.