Aguado y Villacís reclaman al PSOE madrileño que se aleje del "sanchismo" para poder pactar

Aguado y Villacís reclaman al PSOE madrileño que se aleje del "sanchismo" para poder pactar

Los candidatos de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, han sido entrevistados en Telemadrid, donde han analizado sus posibilidades de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Aguado ha insistido en no pactar con el líder socialista, Ángel Gabilondo, porque se ha aliado con los postulados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el independentismo catalán; mientras que Villacís ha comentado que no tendría problema en asociarse con el PSOE si eso permite acabar con los "extremismos" en el Ayuntamiento de Madrid.

"Hay una serie de complicidades entre Gabilondo y Sánchez, entre Gabilondo y el separatismo", afirma Aguado, que critica que el PSOE tenga como "interlocutores" a quienes "se quieren saltar la Constitución y, de hecho, ya lo han hecho". "Esos son los socios que Sánchez ha decidido llevar a la Moncloa. Y Gabilondo también", añade.

Además, entiende que "si el señor Gabilondo hubiera tenido un comportamiento diferente a de Sánchez, "estaría fulminado" en las filas socialistas.

Ciudadanos tiene "un proyecto alternativo al populismo en Madrid"

Villacís, por su parte, ha utilizado un lenguaje sobre este asunto más suave que su compañero de filas. La candidata de la formación naranja a la Alcaldía de la capital afirma que Ciudadanos tiene "un proyecto alternativo al populismo en Madrid". "Hay dos modelos. El populista de Carmena con la complicidad del PSOE y el que nosotros representamos. Si el partido socialista decide apoyar nuestro modelo, no diremos que no", ha afirmado. Advierte, eso sí, que ahora mismo el candidato socialista a la Alcaldía, Pepu Hernández, "es una incógnita". "No sé que va a proponer ni cuál es su programa", apunta.

Aguado afirmó posteriormente que a partir del 27 de mayo hablará con todos los partidos políticos, pero no va a gobernar "con los extremos". Por tanto, habrá diálogo con Gabilondo, pero insiste en pedir que cambie sus planteamientos respecto a los de Pedro Sánchez. "No quiero un gobierno en la Comunidad de Madrid donde haya complicidad con proyectos políticos que hacen guiños al separatismo y el sanchismo ha colonizado al PSOE de Madrid", concluye.