Aguado anuncia que no pactaría con Ángel Gabilondo tras las elecciones del 26 de mayo

Aguado anuncia que no pactaría con Ángel Gabilondo tras las elecciones del 26 de mayo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para anunciar que la formación naranja no pactará con el PSOE, liderado por Ángel Gabilondo, tras las elecciones del 26 de mayo, argumentando que el líder regional socialista sigue las directrices del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a Cataluña. "Son cómplices del independentismo", ha argumentado Aguado.

"Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá los próximos cuatro años en la oposición" en la Comunidad de Madrid, ha comentado Aguado tras el comité autonómico del partido.

"Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá los próximos cuatro años en la oposición"

El líder de Ciudadanos asegura que el Gobierno de España sigue "haciendo la vista gorda mientras algunos pisotean la Constitución y la convivencia".

"Quiero construir un Madrid desde el centro político, alejado de los extremos y los populismos", añade. Para él, "por encima de los programas electorales están los principios". Aguado sigue así los pasos del líder de la formación, Albert Rivera, que también ha advertido de que no pactará con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales.

Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo
Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo

Según el último MadriData de Telemadrid, el PSOE sería ahora mismo la formación ganadora en las próximas elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo. Los socialistas ganarían con el 23,7% de los votos, tras una subida porcentual de 1,9 puntos respecto a la última encuesta, difundida en febrero. El PSOE superaría así al PP, que también sube en intención de voto (+0,6 puntos) para quedarse con el 22,6% de los apoyos.

Ciudadanos, por su parte, ha descendido 2,6 puntos para tener el 16,3% de los votos, siendo la tercera fuerza política.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado