Itziar Pinillos: "Estamos deseando hacer historia y poder repetir el Europeo"

La selección femenina sub'19 jugará este jueves sus sexta semifinal consecutiva en el Campeonato de Europa frente a Francia.

Las chicas comienzan en el pueblo escocés de Paisley la defensa del título, en lo que será el quinto partido consecutivo en el que ambos conjuntos jueguen en el Europeo. Tres de esos cuatro encuentros acabaron con victoria española.

La selección francesa llega al partido con una trayectoria similar. Dos victorias y un empate, este último ante Noruega (3-3). En los primeras jornadas vencieron a Holanda y a la anfitriona Escocia.

"Creo que hay pocos rivales que nos puedan competir”

El Partido de la Una ha hablado con una de las futbolistas que mañana se vestirá de corto, Itziar Pinillos. La madrileña fue también noticia hace unas semanas por su fichaje por el Madrid CFF.

La ex futbolista del Atlético de Madrid aseguró en Onda Madrid que aún no les comen los nervios, y que la clave va a estar en jugar como saben. “En el momento que planteamos nuestro juego, creo que hay pocos rivales que nos puedan competir”.

Itziar Pinillos también afirmó que el partido contra las galas va a ser muy complicado. “Francia es una selección muy buena y muy rápida”, analizó la madrileña, que también señaló que tienen la mentalidad del “partido a partido” y que aún no han pensado en la final, pero que están deseando hacer historia y poder repetir el Europeo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol