El Partido de la Una 24.07.2019

Marco Asensio se lesiona de gravedad. Comenzamos confirmado la peor noticia para el Real Madrid. Sufre rotura del ligamento cruzado y menisco de su rodilla izquierda y estará al menos ocho meses de baja. La lesión se la produjo él solo en el partido que jugó el Real Madrid ante el Arsenal en EEUU.

La peor noticia posible que deja de lado la primera victoria blanca en pretemporada. El partido que acabó con empate a dos, precisamente Asensio marcó el segundo gol antes de lesionarse, se resolvió en la tanda de penaltis. Bale sí jugo en esta ocasión y también marcó el primer gol del Real Madrid.

Estreno con victoria para el Atlético de Madrid

Empate a cero ante el Chivas de Guadalajara. El partido se resolvió también en la tanda de penaltis con gran actuación de Antonio Adán que paró dos penas máximas.

Escuchamos como suena el nuevo himno de LaLiga. El compositor internacional Lucas Vidal ha sido el encargado de crear la canción que sonará la próxima temporada en todos los estadios de primera y segunda antes de los partidos.

Las sub'19, en semifinales del Europeo

A las seis juega la selección masculina ante Francia para meterse en la final. Las chicas jugarán su semifinal el jueves también ante Francia.

Hablamos con la internacional madrileña Itziar Pinillos, jugadora del Madrid CFF. "Estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo. Francia es una selección muy buena y muy rápida”, analizó la madrileña, que también señaló que tienen la mentalidad del “partido a partido” y que aún no han pensado en la final, pero que están deseando "hacer historia y poder repetir el Europeo”.

La ÑBA se presenta en Madrid

El Teatro Real de Madrid ha sido testigo de la presentación de la selección española de baloncesto para dar el pistoletazo de salida a la concentración y preparación de amistosos antes de la Copa del Mundo de China que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre.

En el partido de la Una hemos escuchado a los internacionales Ricky Rubio y Rudy Fernández y al seleccionador Sergio Scariolo.

El jugador de los Suns Ricky Rubio manifiesta que está "con muchas ganas de volver a la selección. Seguimos siendo una gran familia. Es difícil hacer un pronóstico tan temprano pero esperamos que vuelva la química que siempre nos ha caracterizado".

El jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, que estrena capitanía cree que "EEUU y Canadá parten como grandes favoritas pero hay que mirar primero a selecciones como Serbia o Italia que a priori son las que pueden tocar en posibles cruces".

Por último Sergio Scariolo ha puesto el acento en "los jugadores que están aquí y no en los que no están", refiriéndose a Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Sergi Ibaka, grandes ausencias de la selección para la cita mundialista.