Aleixandri: "Da mucho respeto pensar en ganar el Europeo sub'19"

La selección española femenina sub'19 de fútbol consiguió su primera victoria en el Europeo en Escocia.

Las chicas de Pedro López ganaron a la selección de Bélgica por 2-0. Los goles fueron obra de Claudia Pina desde el punto de penalti y el segundo gol fue de la jugadora del Atlético de Madrid Femenino Laia Aleixandri con un remate de cabeza a la salida de un córner.

El Partido de la Una ha tenido el placer de hablar con la jugadora rojiblanca y autora del segundo gol de España ante Bélgica, Laia Aleixandri.

“Una vez que abres el marcador ya tienes más intensidad para meter el segundo gol"

Sobre el resultado obtenido ante el conjunto belga. “Fue un partido muy complicado tuvimos que ponernos manos a la obra y pudimos marcar los goles y llevarnos los puntos”, explicó la jugadora de la selección.

“Una vez que abres el marcador ya tienes más intensidad para meter el segundo gol y supimos gestionarlo bien y cogimos buenas sensaciones”.

La selección española sub'19 se encuentra en el mismo grupo en el que están las potencias de la competición: Inglaterra y Alemania: “Es de los grupos más complicados que he vivido en un Europeo. Nos van hacer mucho daño pero hay que estar concentradas al cien por cien porque son partidos de mucho nivel”.

“Es un Europeo clasificatorio para el Mundial y eso supone mucha responsabilidad. Sería algo impactante si alguno de los grandes se quedara fuera en la fase de grupos”, añade.

Sobre la posibilidad de ganar el Europeo por tercera vez consecutiva: “Da mucho respeto y nosotras debemos saber jugar y tenemos que llevar el partido de nuestro terreno”.

Más de Fútbol