España se presenta en Madrid para preparar el Mundial de China

El Teatro Real de Madrid ha sido testigo de la presentación de la selección española de baloncesto para dar el pistoletazo de salida a la concentración y preparación de amistosos antes del Mundial de China que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre.

En El Partido de la Una hemos escuchado a los internacionales Ricky Rubio y Rudy Fernández, y al seleccionador Sergio Scariolo.

Ricky Rubio

El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, manifestó que está "con muchas ganas de volver a la selección". "Seguimos siendo una gran familia. Es difícil hacer un pronóstico tan temprano, pero esperamos que vuelva la química que siempre nos ha caracterizado".

El jugador del Real Madrid y nuevo capitán de la selección, Rudy Fernández, cree que EEUU y Canadá parten como grandes favoritas, pero que "hay que mirar primero a selecciones como Serbia o Italia que a priori son las que pueden tocar en posibles cruces".

Por último, Sergio Scariolo ha puesto el acento en "los jugadores que están aquí y no en los que no están", refiriéndose a Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Sergi Ibaka, grandes ausencias de la selección para la cita mundialista.

Más de Baloncesto