Silvia Meseguer: "Hay muchas cosas que mejorar en el fútbol femenino"

Entrevista con la jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española de fútbol, Silvia Meseguer. Aragonesa, 30 años, éste es su segundo Mundial, porque ya estuvo en el de Canadá donde España no logró ganar ninguno de sus tres partidos.

"En estos últimos cuatro años la situación del fútbol femenino español ha cambiado mucho. Pero hay mucho que mejorar. La realidad no es la de los 60 mil que fueron al Metropolitano, nos falta por ejemplo un convenio para que las jugadoras tengamos unas condiciones mínimas, no solo de sueldo, sino de servicios médicos, instalaciones, campos, todo para que esto vaya a más", comenta Meseguer.

"Como doctora veo bien a la selección, siempre soy positiva"

En este Mundial nos enfrentaremos a Sudáfrica, Alemania y China. "Ganar el primer partido contra las sudafricanas nos daría mucha tranquilidad para afrontar el segundo contra Alemania, que es el rival más fuerte del grupo, aunque hace poco empatamos a cero contra ellas".

Silvia Meseguer está muy cerquita de ser doctora en Medicina. Le falta presentarse al MIR: "Como doctora veo bien a la selección, siempre soy positiva".

Habla del gran ambiente del vestuario: "Aquí, aunque venimos de diferentes equipos, todas somos una piña" y Espera que España de el salto "nos falta dar ese paso, estamos logrando resultados en las categorías inferiores, ahora falta la absoluta".