Javier Beirán: "Me gustaría acabar mi carrera en Estudiantes"

Entrevista con Javier Beirán, jugador madrileño del Iberostar Tenerife, recientemente galardonado con el Premio Endesa, que reconoce el rendimiento deportivo sí, pero también encarna los valores del deporte. Sucede a Luka Doncic, ganador en la última edición. "Para mí ha sido una sorpresa, sobre todo por los valores que quiere representar", ha dicho.

Beirán vive un gran momento deportivo: "He podido hacer un gran año entero, sin lesiones, solo me ha faltado poder entrar en las eliminatorias por el título".

"Ha habido un antes y un después de la lesión"

El alero superó una grave lesión sufrida en diciembre de 2016 y que le tuvo diez meses apartado de las canchas: "Para mí ha habido un antes y un después de la lesión, he ganado en lectura, en sacrificio, en trabajo sin saber siquiera que era capaz. He ampliado mis límites".

Le preguntamos a Beirán por algunos asuntos de actualidad. Sobre el Real Madrid: "Es el favorito y sobre todo con el factor cancha a favor. Ha sido el equipo más sólido durante toda la temporada".

Sobre Laprovittola, designado mejor jugador de la temporada: "Un premio que me parece muy merecido. Me parece un jugador de equipo grande, otra cosa es que se adapte a jugar menos minutos. Ahora mismo está imparable".

Sobre su futuro asegura que "siempre he pensado en acabar mi carrera deportiva en Madrid, en mi tierra. Espero que me queden aún muchos años de carrera deportiva, si vuelvo no estaría mal acabar en Estudiantes. Allí me faltó una oportunidad más para consagrarme como jugador. Me hubiera gustado".