"Cuando no hay confianza, ni se gasta, ni se invierte, ni se innova"

El presidente de los empesarios españoles, Antonio Garamendi analiza la actual situación política en El Enfoque de Onda Madrid, con cuatro elecciones en cuatro años, una circunstancia de la que "estamos aburridos", asegura el presidente de la CEOE.

"La estabilidad y moderación, la clave para que el país funcione"

Para Garamendi los empresarios españoles quieren "estabilidad y moderación, la clave para que el país funcione... Se están retrasando muchos temas urgentes como las pensiones o la inmigración que requieren grandes consensos".

El presidente de la CEOE apunta dos claves para que la economía española avance: "No queremos más impuestos y sí que se trabaje en innovación".

Según Garamendi, "el ahorro ha subido porque ha bajado el consumo... Cuando no hay confianza en lo que va a pasar no se gasta, no se invierte, no se innova…"

Respecto a los posibles pactos de cara a la investidura, Garamendi considera que "es legítimo que se busquen acuerdos... No entramos en política, pero llamamos al orden para llevar un rigor presupuestario". Y apunta, "el Gobierno que salga deberá estar apoyado por gente que crea en la ley y bajo el mandato de la Constitución".