Miguel Garrido: “Se vislumbran políticas contrarias al crecimiento económico en el acuerdo Sánchez-Iglesias”

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, reconoce a Juan Pablo Colmenarejo en el programa en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que ha leído el documento suscrito ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero que lo valorarán en reunión de la CEOE la semana que viene.

Aumento de los impuestos

“Hemos leído el documento que en sí mismo no dice nada porque no entra en qué medidas concretas se van a llevar a cabo. Pero se percibe el incremento de la fiscalidad", advierte.

"Estamos en una situación de desaceleración y nuestra economía necesita lo contrario -manifiesta Garrido- Además se habla de revertir la reforma fiscal, pero sin entrar en el detalle. Se intuye el incremento del gasto público y se habla de control de la economía para fijar precios en el sector de la vivienda. Nuestro país no necesita estas medidas para afrontar una nueva crisis económicas”.

Políticas que no funcionan

Sobre Bankia, Garrido cree que “si fuera accionista estaría preocupado. Ahora Bankia estaba en el buen camino. Lo de volver a ser público, ya sabeos que determinadas políticas no funcionan”.

“Veo complicada la coexistencia en el Consejo de Ministros de políticas moderadas con ideologías de la izquierda radical”.