Miguel Garrido: "Madrid aguanta el paro gracias a la política fiscal de apoyo a la empresa"

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, analiza en Buenos Días Madrid de Onda Madrid los datos del paro, especialmente en la Comunidad. “A Madrid le ha ido algo mejor que el resto de España porque los actos tienen consecuencias. La política fiscal de apoyo a la empresa en nuestra región da sus frutos y se nota mayor dinamismo”.

El paro marca en España el peor octubre desde 2012, aunque crece la afiliación

Pero Garrido avisa de que si no se toman medidas, las cifras de paro empeorarán. Él se fija en los datos desestacionalizados, porque son los reales. “De hecho, es el peor mes desde octubre de 2012”, apunta.

Menos impuestos, mayor crecimiento

Miguel Garrido le hace a Juan Pablo Colmenarejo la regla de tres de la economía: “A menos impuestos, mayor crecimiento y más empleo”. A su juicio, no se están tomando decisiones políticas para revertir la situación económica que se avecina. “Hay que mejorar la productividad de las empresas -asegura- y para ello, se hace necesario que se lleven a cabo reformas económicas”.

Confía Garrido en que después de la votación del domingo se conforme un gobierno ya que “hay muchos jóvenes con dificultades para encontrar trabajo que no entienden qué están haciendo los políticos”.

Cumbre del Clima

El presidente de CEIM habla del reto de afrontar la próxima Cumbre del Clima en tiempo récord. “Mostrar la confianza en que Madrid va ser capaz de asumirlo y va a dar ejemplo de buena gestión, que se traducirá en que la capital es un lugar atractivo para celebrar este tipo de eventos”.