Madrid Trabaja desde la CEIM

A escasos días del fin del año es habitual hacer un trabajo de reflexión y análisis de los acontecimientos que han discurrido en este caduco 2019. En nuestro caso, como no podía ser de otra manera, posamos la lente sobre todas aquellas páginas en las que se dibujan los términos de empleo y emprendimiento. Lo hemos hecho con la colaboración de algunos de los representantes de la esfera laboral, hoy desde la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Comenzamos el ejercicio con Miguel Garrido, presidente de la CEIM, con quien hemos tenido la oportunidad de mirar hacia atrás para recuperar y valorar algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno durante este último año. Y no nos olvidamos del futuro, ponemos sobre la mesa el debate de la subida del SMI, el pacto por el empleo en la Comunidad de Madrid y el significado de los signos de la incipiente ralentización económica trasladado a la creación de empleo.

Nos han acompañado también en esta jornada Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid y Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX. Con ellos ponemos el foco en los negocios tradicionales, en las tiendas de barrio que encuentran dificultades a la hora de competir con las grandes compañías y que cada vez más tienen que acordarse y apoyarse en las nuevas tecnologías para lograr permanecer en activo.

Francisco Aranda, presidente de UNO logística y José María Roncero, secretario general de AECIM, nos trasladan la visión del sector industrial. Los departamentos de RRHH de las empresas industriales hablan de la urgencia de crear itinerarios formativos que satisfagan sus necesidades de perfiles profesionales.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.