Un trienio de dominio rojiblanco

Un trienio de dominio rojiblanco

El Atlético de Madrid Femenino son las indiscutibles reinas del fútbol español gracias a su tercer entorchado liguero consecutivo; el primero bajo la batuta de José Luis Sánchez Vera, tras los conseguidos en 2017 y 2018 con Ángel Villacampa en el banquillo.

28 victorias de 30 posibles y un título de liga indiscutible. Las jugadoras de Sánchez Vera han batido múltiples marcas por el camino: récord de puntos en la Liga Iberdrola, estableciendo la máxima diferencia de puntos con el Barcelona en estas últimas tres temporadas.

Las rojiblancas son el equipo más goleador de la competición con 97 goles en 30 partidos gracias, entre otros motivos, por contar con la máxima goleadora de la competición: Jennifer Hermoso.

Esther, la heroína

Aunque esta vez fue Esther quién decantó la balanza en favor del atlético. La delantera anotó un hat trick para mandar la liga a Madrid ante la Real Sociedad y, cosas del destino, las rojiblancas se proclamaron campeonas ante idéntico rival que en su primera conquista.

Una vez ganada la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid apunta a la final de la Copa de la Reina, que el 11 de mayo le ofrece la oportunidad de firmar el primer doblete de su historia.

A por el doblete

La escuadra colchonera se reencontrará en Granada con la Real Sociedad con la intención de despedir la que podría ser la temporada más prolífica de su historia. Hasta ahora, el equipo colchonero no ha podido unificar los títulos de Liga y de Copa. En 2016 ganó la Copa de la Reina. En 2017 y 2018, la Liga.

En 2019, coronado ya como campeón de la Liga Iberdrola, el grupo que capitanea Amanda Sampedro aspira a completar el doblete.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid Femenino