Jorge Molina y Ángel valen media Liga de Campeones

Jorge Molina y Ángel valen media Liga de Campeones

El Getafe dio un paso más hacia la Liga de Campeones con una seria victoria ante el Girona (2-0), en la que Jorge Molina y Ángel Rodríguez se erigieron con sus goles como máximos protagonistas de un equipo que no se rinde en su ilusión de pasear el nombre de su ciudad por la máxima competición continental.

En los minutos previos al inicio del choque, presentaron a Jorge Molina por megafonía con un "Oh Capitán! ¡Mi Capitán!" antes de decir su nombre. El Coliseum Alfonso Pérez preparaba su envite hacia la Liga de Campeones con una evocación poética a Walt Whitman para convertir al veterano delantero en el Robin Williams que se subía encima de la mesa para gobernar una clase.

El gran capitán del Getafe era la máxima autoridad de su equipo sobre el césped. Sin José Bordalás en el banquillo, sancionado por su expulsión en San Sebastián la semana pasada, Jorge Molina era el máximo referente de un equipo que sigue peleando por acabar en la Liga de Campeones.

Bordalás: "Era impensable estar en Europa, hemos hecho algo histórico"

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó que la clasificación matemática del conjunto madrileño para la Liga Europea es "histórica" porque antes del inicio del curso el objetivo era la salvación.

Además, el Getafe podrá disputar la Liga de Campeones si consigue cuatro de los seis puntos en juego o si sus perseguidores fallan en sus compromisos. Bordalás, feliz, calificó la temporada de sus jugadores como un hito.

"Estamos disfrutando de esta victoria. Era un partido complicado. Como se ha desarrollado podíamos pensar que el partido ha sido cómodo y fácil. Hemos controlado en cada momento. Estamos disfrutando de esta victoria sin pensar más allá", dijo Bordalás.