La UEFA busca 200 bailarines voluntarios para la final de la Champions

La UEFA busca 200 bailarines voluntarios para la final de la Champions

La UEFA ha convocado un casting para 200 bailarines voluntarios para participar en la ceremonia de apertura de la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano.

La Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo (ConArte) y la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) han criticado en un comunicado el "abuso" de la UEFA.

Denuncia

Según este comunicado, difundido a través de las redes sociales, la denuncia surge a raíz de la publicación de una audición en el portal Danza.es, por una "productora veterana en la organización de producciones artísticas como SoldOUT", en la que se convoca a un casting para 200 artistas voluntarios, mayores de 16 años.

Se pide a los participantes disponibilidad para ensayar entre el 15 de mayo y el 1 de junio, para acompañar en la ceremonia a "un artista musical de fama mundial y un coreógrafo de reconocido prestigio internacional".

“Un insulto y un menosprecio”

ConArte y AADPC consideran "un insulto y menosprecio a la capacidad profesional de todos los trabajadores y al colectivo de artistas que no se les retribuya por su trabajo".

Y, por lo tanto, piden a la UEFA que "sea un ejemplo de buenas prácticas y de aplicación de la normativa laboral en la contratación de artistas, rechazando enérgicamente este tipo de conductas contrarias, que atentan contra la dignidad de los trabajadores, vulneran la normativa laboral vigente y suponen un fraude a la Seguridad Social".