La rayista Shei García niega insultos racistas a Alves

La rayista Shei García niega insultos racistas a Alves

Shei García, jugadora del Rayo Vallecano, ha negado en sus redes sociales haber proferido insulto alguno racista hacía la brasileña Andressa Alves, del FC Barcelona, en el encuentro disputado este domingo entre ambos equipos, con victoria barcelonista (0-4).

"Aclaro lo sucedido!!!! no se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça. Espero que un club como el Barça deje de manchar la imagen de una jugadora que solamente quiere disfrutar de su sueño que es el jugar al fútbol, Gracias", se recoge en dos twits publicados por Shei García en su red social.

El Rayo Vallecano ha negado "rotundamente" que su jugadora Sheila García haya proferido "ofensas o insultos racistas" a la jugadora del FC Barcelona Andressa Alves durante el partido de Liga Iberdrola que ambos equipos disputaron este domingo (0-4), como sostuvo la delantera brasileña, y ha afirmado que la futbolista azulgrana hizo gala de una "violencia desproporcionada" mintiendo "sobre un tema tan sensible como el racismo", una actitud lejana a "los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio" del club catalán.

Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona Andressa Alves", señala el comunicado del club madrileño.

El entrenador del Barça acusa

Al término del partido, el entrenador del Barcelona Femenino, Lluís Cortés, explicó que la brasileña Andressa Alves, expulsada en el minuto 74, "recibió un insulto racista".

"Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos", expuso el técnico azulgrana.

Lluís Cortés, quien dijo "no" justificar la reacción de la internacional brasileña, apuntó que "la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves" y pidió "intentar entre todos que esto no suceda más".Andressa Alves fue expulsada tras encararse con una jugadora rival justo después de ese lance.