El Leganés cabalga hacia Europa a lomos de En-Nesyri

El Leganés cabalga hacia Europa a lomos de En-Nesyri

El Leganés siguió atesorando puntos y confianza con un meritorio triunfo ante el Betis tras un duelo marcado por el acierto y la actitud del delantero Youssef En-Nesyri (3-0).

No visitaban los andaluces territorio propicio pues solo habían ganado una vez allí en sus cinco visitas, ninguna de ellas en Butarque ya que su victoria se produjo antes de que el rival se cambiase a su actual estadio. Tampoco era buen lugar para el técnico Quique Setién, quien en siete duelos a domicilio ante el anfitrión solo se había llevado los tres puntos una vez.

Triplete de En-Nesyri

Afrontaban el choque además los locales estimulados. Por su importante triunfo ante el Rayo Vallecano en la jornada previa y por todo lo que derivó del choque en la primera vuelta ante los béticos. Ese día perdieron en los últimos instantes pero más allá de eso, fueron cuestionados por el planteamiento después de que el contrario dominara de manera muy clara la posesión.

Esta vez Mauricio Pellegrino apostó por dar continuidad y puso en escena el mismo once que en Vallecas con una sola modificación obligada. La expulsión por roja directa de Allan Nyom dejaba a Unai Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran Moreno como aspirantes al carril derecho. Fue elegido el último de ellos, su sustituto natural.

En el bando opuesto el canario Jesé Rodríguez debutó como titular mientras el eje de la zaga estuvo compuesto en esta ocasión por Sidnei, Javi García y Zouhair Feddal en ausencia del central Aissa Mandi.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, min.76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.71), Óscar Rodríguez; En-Nesyri (Santos, min.82) y Braithwaite

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, min.46), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, min.69); Sergio León y Jesé (Loren, min.69)

Goles: 1-0, min.22: En-Nesyri. 2-0, min.35: En-Nesyri. 3-0, min.66: En-Nesyri

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vesga (min.26), Barragán (min.27), Juanfran (min.53) y Recio (min.75). Expulsó por roja directa a Javi García (min.80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintitrés de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.381 espectadores

Mejores Momentos

Más de Fútbol