Ha muerto Loty tras una dura batalla contra el cáncer

Ha muerto Loty tras una dura batalla contra el cáncer

Carlota Egusquiza, más conocida como Loty, ha muerto a los 31 años a causa de un cáncer en el cuello del utero. Loty, que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad durante los últimos tres años y medio, llegó a reaparecer en ese tiempo dos veces con su equipo, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, que juega en la Liga Femenina 2.

Según explica la Federación de Baloncesto de Madrid, Loty comenzó a jugar al baloncesto en las pistas de su Torrelavega natal, creció deportivamente en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, Olímpico 64, CB Las Rozas,CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

En agosto de 2015 comenzó la lucha contra el cáncer, detectado tras una revisión rutinaria. Ahí empezó una batalla que se endureció un año después, cuando le detectaron metástasis pulmonar. Desde ese momento, Loty Egusquiza se puso dos objetivos: superar la enfermedad y volver a las pistas. Regresó a las canchas, pero no ha podido con el cáncer.

Yeray recuerda a Loty

El jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez ha recordado a Loty. Destaca que ella le enseñó a "vivir el día a día" cuando sufrió el cáncer de testículo.

"Tú que nos enseñaste a vivir el día a día y a no pensar más allá que en ese mismo instante. A levantarnos cada mañana armados de valor. Me dijiste que no buscara respuestas, que aceptara y luchara. Recuerdo esa frase: 'Las peores batallas son para los mejores guerreros'. Creo que los dos demostramos ser buenos guerreros", reflexiona Yeray en una carta en las redes sociales.

"Hola Carlota. Acabamos de enterarnos de la triste noticia, sentimos mucho lo sucedido y ofrecemos a tus seres queridos nuestro más sincero apoyo y cariño para superar tan malos momentos. Me entristece muchísimo pensar que te has ido. Solo espero que estés bien, que descanses y que nos esperes al otro lado. Un abrazo Carlota", finaliza la misiva Yeray.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto femenino